EMPRESA

Comprometidos con RSE

 

 

 

ERP-ALTHO
 
 
LOCALIZACIÓN
 
C/ Santa Gema, 58
31570 San Adrián
Navarra
Tlf.   948.672.030 Ext. 2
Fax. 948.672.160
info@csoluciones.es
La declaración de envases y la elaboración de los planes de minimización: próximos trámites en el calendario.
5/2/18 - El pasado 1 de febrero, Ecoembes organizó una jornada informativa, a la que asistieron una veintena de empresas navarras y riojanas del sector agroalimentario, del sector del calzado y de otros sectores industriales, sobre los trámites que deben realizar las empresas que ponen envases en el mercado.
Desde la publicación de la Ley 11/1.997 de 24 de abril, de envases y residuos de envases, las empresas que ponen envases en el mercado tienen una serie de obligaciones. Para hacer del cumplimiento de estas obligaciones algo sencillo y ordenado, se constituyeron los Sistemas de Gestión Integrados (SIG). En el ámbito del sector agroalimentario en general, Ecoembes es la gestora del SIG de referencia en España. Para el sector de bebidas, seria Ecovidrio el gestor del SIG de referencia.En cuanto a las obligaciones legales para las empresas envasadoras, se resumen en su adhesión al SIG de Ecoembes, la presentación en plazo y forma de la declaración de envases y la contribución de medidas de minimización al Plan Empresarial de Prevención (PEP). Con el objetivo de exponer y explicar de una forma distendida esta obligación, el pasado día 1 de febrero, Ecoembes organizó con el apoyo de Consebro, una jornada en las instalaciones de Ecoembes en Logroño “THE CIRCULAR LAB”.En esta jornada informativa, participó nuestro compañero José Manuel Moreno, experto en la materia, cuya intervención, fue dirigida a exponer los servicios en este ámbito que se ponen a disposición de las industrias agroalimentarias, en C, Soluciones, para ayudarles con estos trámites:• Consultoría para la aplicabilidad del concepto economía circular al modelo de negocio y proceso productivo.• Gestión de residuos en la empresa. Aplicabilidad de la jerarquía en la gestión de residuos.o Identificación, descripción y comunicación de medidas de minimización. Elaboración de planes de minimización a empresas particulares.o Consultoría legal, en cuanto a la determinación de obligaciones legales en relación a la gestión de residuos. Encuadre de las obligaciones legales.o Coordinación con programadores de software para la gestión de datos. Información para determinar unidades SIG y unidades NO SIG.o Apoyo en el cumplimiento de las mismas. Adhesión al PEP. Diseño, cuantificación de ahorros y presentación de medidas de minimización.En la jornada se recordó a los asistentes, que para finales de febrero finaliza el plazo para la presentación de la declaración de envases a Ecoembes y que el día 10 de marzo finaliza el plazo para la comunicación de medidas al Plan Empresarial de Prevención de Ecoembes (PEP).Desde C, Soluciones estamos a disposición de las empresas para ayudarles en mejorar sus procesos relacionados con envases y embalajes y brindamos cobertura de consultoría en la gestión de esta temática.
Otras Noticias
La declaración de envases y la elaboración de los planes de minimización: próximos trámites en el calendario. 5/2/18
El pasado 1 de febrero, Ecoembes organizó una jornada informativa, a la que asistieron una veintena de empresas navarras y riojanas del sector agroalimentario, del sector del calzado y de otros sectores industriales, sobre los trámites que deben realizar las empresas que ponen envases en el mercado.
ÚLTIMOS MESES PARA LA ADAPTACIÓN SISTEMAS DE GESTION ISO 9001 Y 14001 15/01/18
Septiembre 2018, fecha límite para la adaptación de los sistemas de gestión ISO 9001 y 14001
¡Feliz Navidad y Próspero Año 2018! 19/12/2017
La familia de C, Soluciones quiere agradecerle su confianza y desearle lo mejor en este Año Nuevo
El Gobierno de Navarra reconoce a C, Soluciones Empresariales, S.L.U. por su responsabilidad social empresarial 3-11-2017
Nuestra consultora C, Soluciones Empresariales, S.L.U. junto al Parlamento de Navarra y 67 entidades navarras más, reconocidos por el Gobierno de Navarra por su implicación con la responsabilidad social empresarial.
PUBLICADA CONVOCATORIA ayudas a la inversión en industrias agroalimentarias en Navarra 26/10/2017
Línea de ayudas a la inversión de industrias agraolimentarias de Navara, dispone de partida presupuestaria por importe de 14.000.000 euros
C, Soluciones adapta su Sistema de Gestión de la Calidad a la nueva versión ISO 9001:2015 6/10/2017
Durante este mes de Octubre, C, Soluciones Empresariales, s.l.u., ha superado con éxito la auditoría externa de mantenimiento de su Sistema de Gestión de Calidad adaptado a la nueva versión ISO 9001:2015.
Apoyo a los pequeños productos locales en Navarra 28/8/2017
UAGN lanza un proyecto enfocado a la maejora de la competitividad de la cadena alimentaria navarra, como objetivo general. En dicho proyecto nuestra consultora, presta asistencia técnica en la redaccion de una guía como herramienta de ayuda para dicho colectivo.
C, Soluciones con el futuro personal de las industrias agroalimentarias 29/06/2017
C, Soluciones participa como formador en el Curso Peón Agroalimentario, organizado por ANAFE y CONSEBRO
C, Soluciones, una década implantando Responsabilidad Social Empresarial 5/6/2017
Más de 50 empresas de Navarra, La Rioja y Aragón, han confiado en C, Soluciones para la integración de la Responsabilidad Social Empresarial en sus organizaciones.
C, Soluciones suscribe un acuerdo de colaboración para distribuir e implantar el ERP -ALTHO- 03-04-2017
Elegir el ERP idóneo para una empresa es una tarea clave en el éxito de la implementación y explotación futura del sistema.
C, Soluciones Empresariales, ponente en encuentros de Eficiencia Energética del Sector Agroalimentario 10-3-2017
C, Soluciones Empresariales, participa como ponente en los encuentros organizados por Consebro para avanzar en la mejora de la Eficiencia Energética del Sector Agroalimentario.
Próxima publicación normativa sobre residuos orgánicos 15/1/17
Las empresas del sector agroalimentario generan grandes cantidades de restos orgánicos que no son aptos para el consumo humano por no cumplir requisitos de calidad, y que deben gestionar de forma adecuada, teniendo en cuenta costes económicos y la aplicación de la legislación actual.
© C, Soluciones Empresariales del Valle del Ebro S.L.U. - Aviso Legal